BNP Paribas Real Estate ha trasladado sus oficinas centrales en Madrid al edificio Génova 17, en pleno centro financiero de la capital, donde inicia hoy su actividad. La consultora ocupa dos plantas —1.100 m2 de superficie— de un edificio de oficinas de última generación, evaluado con el sello líder mundial BREEAM* y certificación energética A. El inmueble, que ha sido sometido a un reciente proceso integral de rehabilitación, es propiedad de HNA.
BNP Paribas Real Estate mejora la localización y representatividad de sus oficinas, y se adapta mejor a sus nuevas necesidades de espacio. A mediados de 2014, la consultora procedió a la venta de su filial Tasaciones Hipotecarias en cumplimiento de la normativa que obliga a las instituciones financieras a limitar al 10% su participación en sociedades de tasación (ley 1/2013 del 14 de mayo de 2013). Esta norma no afecta a la actividad de valoración con fines no hipotecarios (RICS), que BNP Paribas Real Estate continúa desarrollando en España con normalidad.
“Con el traslado de nuestra sede”, explica Thierry Bougeard, director general de BNP Paribas Real Estate en España, “hemos apostado por un espacio que ofrece el máximo confort y calidad ambiental a nuestros profesionales —sin quienes nuestros logros y nuestros retos no serían posibles—, que nos acerca al futuro de la gestión del espacio de forma plenamente compatible con nuestra responsabilidad como corporación”.
El Manual de Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas Real Estate recoge en el apartado de medio ambiente su compromiso para reducir el impacto de su actividad y hacer de la calidad ambiental una máxima de funcionamiento. El 100% de las promociones en las que participa la consultora en el mundo están certificadas, y la compañía ha conseguido un ahorro de consumo energético del 30% entre 2012 y 2013 en sus principales oficinas, entre las que se encuentran las delegaciones que tiene en España.
Hasta hoy, la oficina central de BNP Paribas Real Estate en Madrid se encontraba en el número 54 de la calle María de Molina.