“El grupo empresarial ha decidido introducir su negocio en España tras evaluar el sector y considerar que actualmente, y en los próximos años, este país tiene un gran potencial como mercado para primera y segunda residencia y es interesante para los inversores”, explican fuentes cercanas al grupo.
Las mismas fuentes indican que comenzará analizando los inmuebles que tiene la banca española en su balance. “A partir de esta semana mantendrá varias reuniones con entidades españolas y a medio plazo se reunirá con Sareb”, añaden. No obstante, también va a mirar otros activos inmobiliarios que no estén en poder de las entidades españolas.
Related Group es un grupo valorado en 10.000 millones de dólares, 7.300 millones de euros). Desde su irrupción en el mercado inmobiliario hace más de treinta años, ha construido, desarrollado y gestionado más de 100.000 residencias, inmuebles y condominios en las principales ciudades de Estados Unidos, como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Boston. “La compañía estadounidense está analizando actualmente las distintas opciones inmobiliarias de compra que existen en España para presentar las consiguientes ofertas”, apuntan fuentes próximas a Related.
Además de su actividad principal como promotora inmobiliaria, la empresa trabaja también en compraventas y administración de propiedades. Cuenta con una cartera de inversores variada de fondos públicos y privados, nacionales e internacionales.
La llegada a España de Jorge Pérez, nombrado uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos por la revista Times, se suma al gran interés que están mostrando los inversores anglosajones y asiáticos por el mercado inmobiliario desde el año pasado. El gigante Blackstone, por ejemplo, acaba de abrir una oficina en Madrid, principalmente para su división inmobiliaria.
Real Estate Press