Una vez resueltos los últimos flecos de las negociaciones, que se espera se lleven a cabo en las próximas semanas, se ratificará la operación.

El nuevo propietario convertirá el inmueble en un hotel de lujo y ya tiene un acuerdo con la cadena hotelera Four Seasons. El fondo Emin, controlado parcialmente también por capital andorrano, ya adquirió este año la Torre Agbar por 150 millones, para convertirlo en hotel de lujo.

El preacuerdo se firmó a princios de la semana pasada, cunado en dúo Emin y Four Seasons se impuso al fondo alemán Deka, quellevaba  como operador a Hilton; o al fondo Apollo, que pretendía la misma operación con Marriott.

Emin tendrá que invertir cerca de otros 60 millones para convertir este inmueble de 18.000 metros cuadrados en un hotel que tendrá unas 150 habitaciones. 

El edifico  está situado  en la confluencia del Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, Cuatrecases permanecerá en el inmueble hasta el año 2016, año en el que se relocalizará en un edifico que la sociedad Emesa, holding de la familia Cuatrecasas, va a construir en el 22@..

Los actuales propietarios compraron el inmueble en 2002, pagando por él 82 millones de euros.

 

Real Estate Press