Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria internacional, ha participado en la recuperación del sector inmobiliario no residencial cosechando una cuota de mercado del 59% en España, liderando las operaciones de inversión en retail.

Según la compañía, 2014 se ha caracterizado por un mayor dinamismo de los operadores en el sector inmobiliario no residencial, una mayor demanda y una subida de precios. El sector de la inversión, tanto en oficinas como en retail y centros comerciales, ha sido el primero en dar señales de recuperación, principalmente a causa del importante crecimiento de la demanda. En este sentido, la actividad en inversión inmobiliaria ha sido la más dinámica y ha crecido más del doble que en 2013. Se calcula que durante el año pasado se negociaron 6.400 millones de euros en activos inmobiliarios, la mitad de los cuales procedían de origen extranjero.

Según Oriol Barrachina, CEO de Cushman & Wakefield en España,"2014 ha sido un año muy activo en inversión y creemos que el 2015 seguirá en esta línea de crecimiento, tal como se puede entrever por las operaciones cerradas en estos primeros meses y por las previsiones que hay para el resto del año".

 

 

 

Leer más:http://www.elmundo.es/economia/2015/02/11/54db32cfe2704eae228b457f.html