Con esta adquisición, la cartera inmobiliaria de Axiare Patrimonio alcanza una valoración de 613 millones de euros

Asimismo, la cartera inmobiliaria de Axiare Patrimonio alcanza una valoración de 613 millones de euros. Los inmuebles de oficinas prime en Madrid y Barcelona constituyen el 73% del total. En este sentido, la compañía ha añadido a su cartera patrimonial un total de 10.780 m2 de superficie bruta alquilable y 85 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Las oficinas adquiridas están distribuidas en 6 plantas de un edificio ubicado en la calle Velázquez de Madrid, esquina con la calle Padilla, con una superficie media por planta de 2.000 m2. Entre los arrendatarios del inmueble se encuentran la banca de inversión N+1, la ingeniería Westinghouse y la empresa Konecta.

“Se trata de la primera inversión de Axiare Patrimonio tras haber concluido con éxito la ampliación de capital propuesta a nuestros inversores. Esta nueva compra nos ofrece una oportunidad única en una de las mejores ubicaciones de Madrid” señala Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.

En la actualidad, Axiare Patrimonio tiene en estudio oportunidades de inversión por valor de 1.404 millones de euros en el medio plazo y desde su salida a bolsa hace menos de un año, la compañía ha cerrado 13 operaciones de inversión con una valoración de 613 millones de euros.

Para el cierre de la operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, mientras que la consultora Cushman & Wakefield ha realizado la due diligence técnica.