Los movimientos dentro del sector inmobiliario se suceden ante un año que promete para el ladrillo español después de que la inversión se situara en 2014 en niveles anteriores a la crisis. Arcano, firma independiente de asesoramiento financiero, ha incorporado a Eduardo Fernández-Cuesta como nuevo socio del grupo, cuyo objetivo para este año es entrar de lleno en el mercado inmobiliario en un momento de clara recuperación.
Fernández-Cuesta, que hasta agosto de 2013 ostentaba la presidencia de CBRE España, será el encargado de liderar la apuesta de Arcano por el área de real estate con la creación, por un lado, de vehículos de inversión y, por otro, de la puesta en marcha de un área de corporate finance para el sector inmobiliario. Una división que ofrecería, entre otros, servicios de asesoramiento en operaciones corporativas relacionadas con en dicho sector, fusiones y adquisición de sociedades, reestructuración de deuda corporativa o valoración de empresas.
Arcano ha elegido para su puesta de largo en este mercado a un hombre con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, con un importante track record sobre el sector inmobiliario español puesto que ha sido testigo de los años de desenfreno vividos al calor del boom y de los estragos provocados por la crisis.
Su currículum habla por sí solo. En sus 25 años en la consultora, Fernández-Cuesta trabajó en el departamento de inversiones y promociones para posteriormente liderar el área residencial. En el año 1998 asumió la presidencia de la compañía en España, hasta que el verano pasado tomó el mando de la firma Adolfo Ramírez-Escudero. Desde 2013 es, además, presidente de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), una organización global de profesionales del sector inmobiliario.
"Afronto este reto profesional con enorme ilusión y confianza. Arcano Real Estate ofrece una gran ventaja competitiva al sector inmobiliario en España gracias a nuestro equipo de profesionales, a la posición de referencia que la firma tiene en el mercado, y al profundo conocimiento que tenemos del sector y sus principales actores”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, que se convertirá en el socio número 13 de un grupo liderado por Álvaro de Remedios como presidente y Jaime Carvajal, como consejero delegado.
Leer más en: http://www.elconfidencial.com/vivienda