El SabadellCAM apuesta claramente por los emprendedores y no solo lo hace aumentando su nómina de clientes de Cuenta Expansión y otros productos financieros. También a través de la captación de nuevas pymes y autónomos. El banco que preside Josep Oliu acaba de lanzar una pionera campaña, a través de su filial inmobiliaria Solvia, para alquilar de modo bonificado y con condiciones especiales 200 de sus locales comerciales y oficinas a emprendedores con el fin de ayudarles a arrancar en el nuevo negocio.
El plan 'Emprendedores' se puso en marcha el pasado miércoles y estará activo hasta el 5 de mayo. Como poco, porque la entidad vallesana tiene previsto ampliar el plazo y también el número de activos inmobiliarios de su cartera adscrita a la unidad de activos que dirige Miguel Montes para dar satisfacción a la demanda, en el caso de que ésta se produzca.
Estos locales y pisos, de no más de cien metros cuadrados, están situados en toda España, pero preferentemente en la zona de implantación de la antigua CAM en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, donde más crece, precisamente, la venta de viviendas de segunda residencia turística durante los dos primeros años de gestión del Sabadell. Solvia es consciente de la importancia del mercado alicantino, valenciano y murciano, también en régimen de arrendamiento, para reducir su 'stock' inmobiliario y también las cargas de mantenimiento de ese inmovilizado heredado tras pinchar la burbuja del ladrillo.
Los locales no pertenecen a promociones, sino que es producto suelto procedente de daciones en pago o embargos por impago de hipotecas. El objetivo de esta iniciativa es poner en el mercado este tipo de espacios para facilitar al puesta en marcha de pequeñas empresas, negocios y comercios reactivando, además, la actividad económica al facilitar a los emprendedores inmuebles a precios muy asequibles», explican a este diario fuentes de la entidad que dirige Miquel Montes, el cual presentará mañana miércoles, junto al presidente, Josep Oliu; el consejero delegado Jaume Guardiola; y el director financiero Tomás Valera el plan estratégico trianual Triple ante los inversores de la 'City' de Londres.
SabadellCAM promete bonificar el 50% de la renta el primer año, pero exige un período de contratación de cuatro años, con uno de obligado cumplimiento y un preaviso de tres meses para desistir a partir del obligado cumplimiento. Además, exige dos meses de fianza y dos máximo de carencia, y los gastos de adecuación del local e instalaciones, así como de la comunidad de propietarios, corren a cuenta del arrendatario. La revisión de la renta está sujeta al IPC anual a partir del tercer año.
La primera convención de Solvia, celebrada en el auditorio de Banco Sabadell en Alicante hace unos días, puso sobre la mesa los éxitos alcanzados por la inmobiliaria de la entidad en 2013, así como los ejes de actuación para este año, en el que «debemos seguir manteniendo los niveles de innovación, de excelente conocimiento del mercado, de mejora permanente de la atención al cliente, y nuestra capacidad de ofrecer soluciones diferentes, que nos hace precisamente diferentes a la competencia, ir por delante de la competencia», según afirmó Javier García del Río, director de Negocio Inmobiliario de Banco Sabadell.
El banco vendió el 14,5% de pisos de banca y promotores de toda España durante el pasado año, tras cerrar 18.501 transacciones.
Origen: Laverdad.es