En Valencia se observa una reactivación de la demanda de oficinas en el centro de la ciudad, donde se ubican las nuevas oficinas de Regus, que está haciendo descender la disponibilidad de espacio de calidad. En contra de la tendencia general del mercado desde el inicio de la crisis, durante 2014 la demanda de espacio en estas zonas ha correspondido a procesos de expansión empresarial y no a relocalizaciones para reducir espacio o mejorar la ubicación aprovechando el ajuste de las rentas. Los precios de alquiler, de hecho, se mantienen estables, y no se espera que la presión sobre las rentas se plasme en un posible incremento hasta mitad del ejercicio 2015.

A lo largo de 2014, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate también ha asesorado la operación por la que la Universidad Europa de Valencia arrendó unas dependencias de 2.000 metros cuadrado de superficie para ampliar su oferta de ciclos universitarios y formativos. La entidad se ha instalado en el Edificio Europa (Avenida de Aragón, 30), uno de los más significativos espacios ‘prime’ de la capital levantina.

La consultora también ha asesorado a Gameloft en el alquiler de unas oficinas de 350 metros cuadrados en el edificio Luccini, en el centro de la capital levantina, y a Marktel en la localización y arrendamiento de 1.600 m2 en Avenida del Automóvil.

 

 

Interempresas