Según estas fuentes, Meridia Capital ya ha presentado la carta de intenciones que contiene la oferta más alta de las presentadas por los distintos fondos que han participado en la subasta.


La decisión no está tomada y la oferta está por debajo de los  130 millones que pedía GE Capital Real Estate. GE Capital está de salida en toda Europa, deshaciendo sus posiciones en el  inmobiliario para invertir sus fondos en activos financieros. Se prevé que la operación pueda cerrarse de manera definitiva para final de año.


El paquete de inmuebles a la venta, denominado Horizon, lo configuran un total de nueve edificos, entre lo que destacan cuatro inmuebles en Barcelona, uno en Sabadell y dos en Madrid.


El principal activo es el edificio Meridian, una torre de oficinas en la calle Río de Janeiro de Barcelona, que suma 24.000 metros cuadrados  repartidos entre 18 plantas. El principal inquilino era la empresa de software Softonic. Pero esta compañía, sumida en una fuerte crisis, ha reducido su superficie de alquiler justo en medio del proceso de venta, que se prolonga desde hace tres meses, lo que ha presionado el precio a la baja.


Maridia Capital  decidió apostar por el mercado de oficinas nacional aprovechando la combinación de caída de tipos en Europa y devaluación de los precios inmobiliarios en el mercado español.

 

Real Estate Press