La compañía informó este lunes de la adquisición de un edificio de oficinas en Lisboa por 18 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos del vehículo de inversión. El inmueble está situado en el Parque das Naçoes, conocido como zona Expo, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.740 metros cuadrados y está íntegramente arrendado a la tecnológica Novabase.

La adquisición añade rentas a la cartera de activos de Merlin por importe de 1,4 millones de euros.

David Brush, Director de Inversiones de MERLIN ha comentado: “dentro de la estrategia de negocio de MERLIN se contempla ganar tamaño en el mercado inmobiliario de Lisboa, que a largo plazo podría llegar a representar una parte significativa de nuestra cartera de activos. Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por un mercado que, como el español, ha dejado atrás lo peor de la crisis y empieza a ofrecer perspectivas macroeoconómicas saludables y unas rentabilidades muy atractivas en el mercado inmobiliario”.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de MERLIN Properties cuenta con una S.B.A. cercana a los 760.000 m2 y produce unas rentas brutas anualizadas de 135,5 millones de euros.