El edificio es propiedad del Grupo de El Corte Inglés y está considerado ya como uno de los más emblemáticos de la capital.

 

La Torre se compone Bajo Rasante en diferentes niveles dedicados a aparcamiento y Sobre Rasante se desarrolla en primer lugar el Centro Comercial, y sobre el mismo se configura el edificio de oficinas con dos plantas técnicas, 11 plantas de oficinas y dos plantas

 

La empresa de distribución, presidida por Dimas Gimeno, comenzó la construcción del inmueble en el solar de la antigua Torre Windsor, incendiada en 2005. Seis años después inauguró en ese espacio la ampliación de su centro comercial y en 2013 concluía totalmente la fachada del nuevo rascacielos.

 

La plantilla de las oficinas centrales de EY sólo deberá desplazarse unos cientos de metros, ya que su actual sede se encuentra en la cercana Torre Picasso,propiedad de Amancio Ortega, donde el grupo de auditoría, consultoría y servicios profesionales ocupa unos 15.000 metros cuadrados.

 

Según informó la compañía, la Torre Azca acogerá a los cerca de 2.000 profesionales que EY tiene en Madrid. Está previsto que el traslado concluya durante los primeros meses de 2017.

 

“El traslado a la nueva sede es un hecho visible del crecimiento de la Firma, tanto por el buen comportamiento del negocio como por el fuerte incremento en nuestro número de profesionales, por lo que la búsqueda de un nuevo espacio emblemático era vital” explica José Luis Perelli, Presidente de EY en España. La compañía facturó 309 millones de euros en España en el ejercicio fiscal cerrado en junio de 2014. En un año, EY ha incrementado su plantilla en España en cerca de 1.000 profesionales, al pasar de los 2.300 de 2014 a superar los 3.000 a lo largo de 2015.

 

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.