La entidad ha nombrado a la consultora inmobiliaria Irea como asesor en exclusiva de la operación, con la que pretende poner en valor uno de "los inmuebles más singulares del centro de la capital".

"La ubicación estratégica y las características del inmueble otorgan al proyecto un atractivo único para inversores inmobiliarios", asegura la compañía.

 

Según ha informado Irea, la Fundación contempla la venta de la totalidad del inmueble, excluyendo únicamente el local en el que Monte de Piedad desarrolla su actividad actualmente, que se independizará del resto del edificio. Ahora toda la actividad de la Fundación Montemadrid la han trasladado al Palacio de Alhajas, un edificio muy cercano en la colindante plaza de San Martín.


El inmueble en venta está situado en la Plaza Celenque, con acceso principal en la Plaza de las Descalzas, en pleno centro de Madrid. Cuenta con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, históricamente dedicados a oficinas. A diferencia de la mayoría de los edificios de la zona, el edificio dispone de un parking subterráneo con 150 plazas y un gran espacio de terrazas de más de 3.000 metros cuadrados.