En esta estrategia se enmarca la decisión del grupo de poner a la venta la sede del grupo en la calle Juan Ignacio Luca de Tena (a la que se puso ese nombre cuando se trasladó allí el diario ABC). De acuerdo con las fuentes consultadas, la compañía ha elegido la fórmula de Sale&Leaseback, es decir, vender el edificio y quedarse luego como inquilino. Es la fórmula que han utilizado numerosos bancos para reducir deuda y conseguir liquidez.

 

El precio de salida es de 25 millones de euros y el edificio tiene 10.000 metros cuadrados, además de un párking con 300 plazas. La operación incluye que la propia empresa se quede como inquilino del edificio siete años obligatoriamente, con una “prórroga potestativa” (si ambas partes lo quieren) de 25 años. El inmueble, según el cuaderno de venta, tiene una superficie construida sobre rasante de 10.144 metros cuadrados y bajo rasante, otros 3.900 metros cuadrados.

 

De acuerdo con fuentes inmobiliarias, ya hay algún grupo extranjero que ha mostrado interés, aunque de momento no se ha cerrado la operación por problemas en el precio. “Los 25 millones iniciales que pide la empresa son excesivos”, aseguran estas fuentes. “A ese precio no lo van a vender”, insiste.

 

 

 

 

Origen: El Confidencial Digital