El Corte Inglés ha alquilado a Prologis un centro logístico de 12.000 m² ubicado en el municipio barcelonés de Las Franquesas del Vallés, cerca de la plataforma logística que tiene en Montornés del Vallés.

 

La nave, propiedad del fondo internacional especializado en naves logísticas Prologis, ha sido modernizada y sus instalaciones han sido adaptadas a las necesidades de su nuevo arrendatario. Entre las obras llevadas a cabo destacan las referentes a la normativa contra incendios, es decir, la sustitución de lucernarios, la instalación de rociadores (sprinklers), exutorios y detectores de humo.

 

El de Montornés del Vallés es uno de los dos centros, junto al de Valdemoro en Madrid, en el que la compañía centraliza las entregas de mercancía procedentes de los proveedores con el fin de optimizar los procesos logísticos y de transporte.

 

La nueva gran plataforma logística de la compañía se esperá que esté operativa a principios de este 2016. Este nuevo centro logístico se ubicará en el polígono tarraconense Les Planes Baixes y contará con una superficie construida de 46.000 m² sobre una parcela de casi 140.000 m2.

 

La operación se suma a otras recientes del sector logístico en Cataluña. Datos de Cushman&Wakefield y JLL revelan que el volumen de contratación logística en el área de influencia de Barcelona ha crecido un 93% en el último año, superando los 550.000 metros cuadrados de superficie alquilada.