Drago Capital gestionará la reforma del edificio y El hotel, cuyo operador por el momento no ha sido comunicado oficialmente, estará listo en el segundo trimestre de 2017. El edificio cuenta con una superficie de casi 8.300 metros cuadrados y está situado junto a la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva.
Drago Capital gestionará la reforma del edificio, que cuenta con una superficie construida total de alrededor de 7.200 metros cuadrados sobre rasante y 1.100 metros cuadrados bajo rasante, distribuida en planta sótano -1, planta baja con entresuelo y seis alturas. Drago Capital se encargará asimismo de la gestión de la rehabilitación del edificio.
El proyecto previsto incluiría un hotel en las plantas superiores del edificio, así como una amplia zona de locales comerciales de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), que se ubicará en la planta baja con entreplanta del edificio.
Según destaca Drago Capital, esta operación contribuirá a la revitalización que lleva años experimentando la zona de Plaza Nueva y la avenida de la Constitución, una de las más emblemáticas de la capital andaluza.
La empresa MacPherson Consultores, que se encargará de la comercialización de los locales del edificio, ha constatado “un gran interés por esta ubicación tanto por parte de grandes operadores de moda como de restauración nacionales e internacionales, ya que se trata de una de las pocas superficies comerciales de este tamaño disponibles en el centro de la ciudad de Sevilla, junto al eje comercial de la Avenida de la Constitución”.
El precio de la transacción no ha sido revelado, pero fuentes del mercado hablan de casi 24 millones de euros.
Drago Capital es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la Península Ibérica desde el año 2000. Hasta ahora, ha gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.300 inmuebles, fundamentalmente edificios de oficinas, activos residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles; con un volumen bajo gestión de más de 3.200 millones de euros.