Wanda continúa así con el plan de compras anunciado el pasado julio, cuando avanzó su intención de efectuar tres grandes adquisiciones en el extranjero en los siguientes seis meses.
Contactado por Efe, Wanda declinó hacer comentarios al respecto por el momento.
El gigante chino ya desembarcó en España en 2014 con la compra del emblemático Edificio España, situado en Madrid, por 265 millones de euros, y continuó este año adquiriendo una participación del 20% del Atlético de Madrid por unos 50 millones. Además, negocia levantar un complejo de viviendas y ocio en el suroeste de Madrid, el proyecto conocido como "operación Campamento".
Marina d'Or es el complejo vacacional situado en Oropesa del Mar (Castellón) y un símbolo del turismo del sol y playa.
El objetivo del grupo Marina d'Or, constituido en 1983 era convertirse en la mayor ciudad de vacaciones de Europa. Pero la segunda fase del proyecto, que ya cuenta con un balneario, cinco hoteles, apartamentos, un campo de golf o un parque de atracciones, quedó interrumpido por la quiebra de la filial inmobiliaria. Propiedad del promotor Jesús Ger, Comercializadora de Viviendas del Mediterráneo se declaró en concurso de acreedores en junio de 2014.