El inmueble actual que se demolirá para levantar el nuevo fue adquirido por Colonial el pasado año. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de 11.400 metros cuadrados de superficie sobre rasante, repartidos en varias plantas. El nuevo inmueble incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad "más prestigiosas", según informó la inmobiliaria. Asimismo, el uso de los materiales más ecosostenibles e innovadores le valdrán la obtención de uno de los certificados sostenibles más prestigiosos: el Leed Gold.
Esta inversión se suma a la compra de 3 edificios más en la capital: en el 17 de Génova, en el 3-5 de Estébanez Calderón, y en el 120 de Santa Engracia, que sumaron una inversión total en 2015 en el centro de Madrid de 190 millones de euros.
Actualmente, Colonial dispone de cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en más de 6.500 millones de euros.