La operación, asesorada por Aguirre Newman, se ha cerrado por 147 millones de euros. Corporación Financiera Alba se ha impuesto en el tramo final de la subasta a Colonial. En tercer lugar del proceso competitivo, se situó el fondo GreenOak.

"Con esta operación se da por concluida la fase de desinversión de las actividades no estratégicas de la compañía. Este importante refuerzo de liquidez y solvencia permite a Ahorro Corporación impulsar el desarrollo de sus negocios", ha afirmado en un comunicado el presidente de Ahorro Corporación, Jorge Gil Lozano.

El edificio dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos entre 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y 530 plazas de aparcamiento. Actualmente tiene un nivel de ocupación plena y cuenta con inquilinos de primera línea como Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las oficinas y Lateral, Maki, New York Burger o Dionisos en la zona comercial y de restauración. Ahorro Corporación compró Castellana 89 a Barclays en 2003. La empresa mantendrá en el edificio su sede y su identidad corporativa.