La compra de esta cartera de inmuebles modernos y eficientes de clase A encaja a la perfección con la estrategia de adquisición de activos de calidad con potencial de revalorización a largo plazo que caracteriza a la compañía.

 

La cartera cuenta con una SBA total de 34.175 m2 y está formada por cinco edificios de oficinas: un inmueble con una SBA total de 10.856 m2 y 281 plazas de aparcamiento, alquilado íntegramente a Vestas; un complejo de oficinas de tres edificios con una SBA total de 17.139 m2 y 392 plazas de aparcamiento, alquilados a Philips y Neoris; y un edificio disponible para arrendamiento con una SBA total de 6.180 m2 y 98 plazas de aparcamiento.

 

El precio de adquisición supone una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA ("EPRA Net Initial Yield") del 7,07%, que aportará a MERLIN unas rentas brutas anualizadas de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones de euros.

 

Todos los inmuebles están construidos con los más altos estándares de calidad y son muy visibles desde la autovía A1, muy cercana a Plaza de Castilla.

 

Esta adquisición representa un importante hito para MERLIN, ya que se trata de su primera compra de oficinas en Madrid, un mercado estratégico para la compañía. Además, refuerza la línea estratégica de la firma, basada en la adquisición de activos de excelente calidad en zonas consolidadas como el corredor de la A1, la mejor zona de oficinas prime fuera del centro de Madrid.

 

Con esta operación, MERLIN ha invertido alrededor de 1.250 millones de euros de los 1.292 millones que captó con su salida a bolsa. Entre las inversiones realizadas hasta la fecha se encuentran activos pertenecientes a las cuatro tipologías de inmuebles que la compañía identificó dentro de su estrategia core/core+ en el marco de su salida a bolsa (locales comerciales, centros comerciales, oficinas y plataformas logísticas).

 

Después de esta adquisición, la cartera de inmuebles de MERLIN cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 575.000 m2 y produce unas rentas brutas anuales superiores a los 122 millones de euros.

 

 

 

Real Estate Press