Para cerrar esta operación, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora Aguirre Newman.

 

Porta Firal es un proyecto compuesto por cuatro torres, de las que tres contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una, mientras la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá un zócalo comercial y de servicios y una superficie alquilable de 19.663 metros cuadrados.

La primera de las torres en salir al mercado, Porta Firal Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta nueva iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.