En el proceso de venta y traslado, Henkel ha sido asesorada por la consultora independiente AOS Studley. Su nueva ubicación, propiedad del fondo Benson Elliot y Bream Real Estate, y que explotará en régimen de alquiler, se situará a 2,5 km de la actual, en el Complejo Cornestone. La compañía ocupará un espacio de 8.000 m2 en uno de los edificios y dispondrá de más de 2.100 m2 de espacio ajardinado comunitario. La multinacional destaca que la nueva sede está muy bien conectada, con fácil acceso a través de transporte público (metro Poblenou L4, Tram, 8 líneas de autobús y Bicing) y en un entorno con centros comerciales (Glorias y Diagonal Mar), jardines diseñados por Jean Nouvel (Parc Central) y a 1.500 m de la playa.
En cuanto al ambiente, las nuevas oficinas dispondrán de superficies diáfanas y luz natural. El edificio es de los pocos que cuenta con el certificado Leed Gold, que garantiza calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.
Venta confirmada a Meridia Capital Partners
De esta manera, la filial española certifica la venta de sus oficinas, que explotaba en propiedad, en la calle Córcega, cerca de la Sagrada Familia, a Meridia Capital Partners, gestora de fondos de capital de riesgo con base en Barcelona. Los más de 13.000 m2 se destinarán a la construcción de un proyecto de uso mixto. Durante meses, tal y como recogió esta web, se había informado primero de la disponibilidad de Henkel a oír ofertas y luego la posible venta y traslado, en este caso a un proyecto final que incluyera algún tipo de explotación hotelera, para finalmente aparecer que la operación estaba pendiente de la decisión de la central alemana de Düsseldorf.
Alimarket