Colonial ha materializado una nuevainversión en el sector de oficinas con la compra por 10,4 millones de euros inversión de un edificio propiedad de la Sareb -el banco malo donde las entidades financieras nacionalizadas traspasaron sus activos inmobiliarios dañados-, que alberga la sede de Gallina Blanca y está situado en la plaza Europa de L'Hospitalet, distrito de negocios en expansión que dispone de excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad y el aeropuerto.


El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 4.869 metros cuadrados de oficinas y 68 plazas de aparcamiento. Se trata de un complejo de reciente construcción, distribuido en planta baja más cuatro pisos. El inmueble está ocupado al completo por Gallina Blanca, compañía multinacional española del sector de la alimentación fundada en 1937 y con presencia en más de 70 países.


Con esta adquisición, Colonial incorpora a su cartera de clientes un nuevo inquilino con un contrato a largo plazo y pone un pie en una zona de negocios de Barcelona en fase de consolidación. Desde la recapitalización de Colonial en mayo del 2014, que dio entrada a Juan Miguel Villar Mir como primer accionista, con el 20% del capital, el grupo ha realizado inversiones para liberar activos endeudados y nuevas adquisiciones por más de 370 millones de euros.
El pasado diciembre, la Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial del grupo Colonial, materializó la compra de un edificio de oficinas en el distrito 9 de París por un importe total del 230 millones de euros.


El de Gallina Blanca no es el único activo del que se ha desprendido el banco malo. La entidad presida por Belén Romana ha vendido a fondos gestionados por Blackstone una cartera de 39 préstamos morosos con un valor nominal de 237 millones de euros. Esta cartera, denominada Aneto, está garantizada con 29 promociones residenciales terminadas y suelos finalistas distribuidos por toda la geografía española, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia. «Estas ventas muestran el dinamismo del negocio de la sociedad y la buena acogida que sus activos tienen en el mercado», destaca Jaime Echegoyen, consejero delegado de la entidad. «Y confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada», ha añadido.


En el último mes del año, la Sareb ha conseguido cerrar con éxito varias operaciones de venta de carteras de préstamos e inmuebles, valoradas en más de 1.000 millones de euros. A la adjudicación de Aneto hay que sumar la venta de otros cuatro paquetes de activos.

 

 

 

Leer más en : http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/colonial-plaza-europa-3840077