Se espera que la emisión tenga una calificación crediticia de BBB-. Ello es suficiente para que Colonial abra la puerta a una emisión para reducir el actual coste de la deuda, de 400 puntos básicos sobre Euríbor.

El informe de Standard & Poor’s destaca como principales bases de la calificación BBB- el carácter prime (de la máxima calidad) de los activos inmobiliarios de la compañía, según fuentes de la empresa, y la estabilidad y de recorrido futuro de los mercados de oficinas prime de París, Madrid y Barcelona en los que opera.

Con esta operación, la inmobiliaria intenta refinanciar 1.040 millones de euros de deuda, el 40,5% del pasivo de la empresa, a un interés menor.

La inmobiliaria presidida por José Brugera iniciará en los próximos días un road show con inversores internacionales por las principales plazas europeas. Morgan Stanley, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son los bancos contratados por Colonial para coordinar toda la operación financiera.

 

Colonial es una compañía patrimonialista. Con una cartera de activos de más de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler repartidos entre selectos edificios de Barcelona, Madrid y París, el patrimonio de la empresa supera los 5500 millones de euros. El negocio de la inmobiliaria consiste básicamente en adquirir edificios en zonas de primer nivel de Barcelona, Madrid y París, rehabilitarlos para ponerlos en alquiler y percibir así una renta, y la gran mayoría de sus activos se destinan al alquiler de oficinas.