Alicia Koplowitz ha vendido una de las tres torres de oficinas de la calle Tarragona por 70 millones de euros al banco de inversión suizo UBS. La empresaria, a través de Omega Capital, adquirió la Torre Tarragona hace exactamente un año, por un precio que no trascendió pero que fuentes cercanas a la operación aseguran que es significativamente inferior. La operación, que todavía no se ha firmado, ha sido asesorada por CBRE.

 

El banco de inversión suizo está dispuesto a pagar 80 millones de euros por él.  Hace tres años, Omega Capital se hizo con el 50% de la torre y el año pasado se hizo con el 50% restante de la propiedad. 

La operación responde a una rotación de activos con los que Omega Capital ha conseguido una importante rentabilidad y a los que les queda poco recorrido al alza.

 

El edificio, obra del arquitecto Josep Maria Fargas e inaugurado en 1998, dispone de una superficie de más de 27.000 metros cuadrados distribuidos en 19 plantas. Está situado a escasos cinco minutos de la Estación de Sants - calle Tarragona número 161-, en una importante zona de oficinas de la Ciudad Condal, en el centro de la ciudad. Según datos de la consultora Aguirre Newman, la tasa de rentabilidad inicial en Barcelona se ha movido entre el 4,5%-5,0% para los mejores activos.

 

El Grupo Inmobiliario Monteverde compró en 2006 Torre Tarragona a la filial inmobiliaria de Credit Suisse por algo más de 90 millones de euros.

 

Omega Capital, por su parte, está desprendiéndose de determinados activos inmobiliarios. La venta más sonada, sin duda, fue la del hotel Ritz de Madrid al grupo árabe Olayan por 130 millones de euros. Omega Capital y Orient-Express compraron el Ritz a la compañía Meridian en abril de 2003 por 125 millones de euros, es decir, cinco millones de euros menos del precio de venta.