El terreno sobre el que se desarrollará el proyecto es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, quien lo sometió a licitación pública la pasada primavera para la adjudicación de un derecho de superficie por un plazo de 75 años. En ese terreno iba a construirse antes de la crisis el Centro Internacional de Convenciones, pero los problemas financieros del Consistorio paralizaron el proyecto en 2010.
La parcela mide 67.000 m2 y permite una superficie de 33.500 m2, con una superficie máxima edificable de 70.000 m2. Los 16.5000 metros podían tener uso comercial, a los que se sumarían otros 33.647 metros de zonas verdes. El proyecto contempla tres plantas subterráneas con 2.000 plazas de aparcamiento.
"Este proyecto marca el lanzamiento y entrada en el mercado de IBERIAN CORESTATE Capital. Las cinco torres contribuirán notablemente al 'Proyecto de Desarrollo Urbanístico de Castellana Norte' a largo plazo mientras representan la puerta de enlace al distrito empresarial", dijo Sascha Wilhelm, miembro del Consejo de Administración de Iberian Corestate Capital. "Esta torre multiuso representa uno de los muchos proyectos relevantes que tenemos intención de gestionar a través de Iberian Corestate Capital en los próximos años", añadió José Antonio Fernández Gallar, miembro del Consejo de Administración de Iberian Corestate Capital.