Merlin Properties, cuyo equipo gestor estará formado por los principales responsables de Magic Real Estate, sacará a bolsa 150 millones de acciones, representativas del 99,96 % del capital social de la compañía, a un precio de emisión de 10 euros por título.
La compañía cuenta con compromisos de inversión vinculantes por 600 millones de euros, lo que equivale al 40,2 % del capital social.
En virtud de un compromiso irrevocable firmado, Merlin Properties adquirirá el 100 % de las acciones de Tree Inversiones Inmobiliarias por un precio de 739,5 millones de euros. La cartera de Tree Inversiones está integrada por 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios situado por toda España y arrendado en su totalidad al BBVA.
El equipo gestor se ha comprometido a hacer una inversión en Merlin Properties de 7,5 millones de euros, lo que representa el 0,5 % del capital social.
La opción de compra "greenshoe" ascenderá hasta un máximo de 22,5 millones de acciones y representará un 15 % del importe de la oferta, según ha señalado.
La oferta, que se dirige principalmente a inversores cualificados e institucionales, será la mayor de todas las registradas desde julio de 2011 y se espera que también sea la mayor de un REIT registrada nunca en la región EMEA , Europa, Oriente Medio y África.
Credit Suisse actuará como coordinador global único de la oferta y junto a Deutsche Bank y UBS actuará como banco colocadores.
Merlin Properties ha nombrado como asesor legal a Freshfields.
La socimi estará liderada por Ismael Clemente, presidente y consejero delegado, y Miguel Ollero, director de Magic Real Estate.
A ellos se suma David Brush como director de inversiones, que anteriormente fue máximo responsable de inmobiliario para Europa en Brookfield Asset Management y en RREEF.
El roadshow y período de prospección de demanda comenzará hoy después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, haya aprobado el folleto de la oferta.
Real Estate Press