El desembarco de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, en el accionariado de Colonial ha vuelto a poner  en el foco a la  inmobliaria. El constructor tiene ya el 20,2% del capital de la inmobiliaria tras comprometerse a inyectar 300 millones de euros a través de una ampliación de capital. La operación está relacionada con el proceso de refinanciación de Colonial. Los anteriores accionistas dieron el visto bueno hace un mes. Las acciones de la compañía han duplicado su valor en los últimos ocho meses.

 

En Realia  se mezcla una compañía inmobliaria que llevaba años aletargada con una gran fortuna que quiere resucitarla. Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, podría estar interesado en entrar en el capital de Realia. Desde que comenzaron los rumores, a comienzos de año, los títulos de la entidad se han revalorizado más de un 50%. La empresa tiene  una cartera de 600.000 metros cuadrados en inmuebles y es propietaria de una Torre Kio.

 

La acciones de Urbas, después de cuatro años en caída libre, empezaron a despuntar el pasado otoño, después de que la compañía lograra reducir radicalmente su deuda. La cúpula directiva, encabezada por Juan Antonio Ibáñez, ha ido aumentando su participación en el capital de la firma, de la mano de inversores especializados. En sus planes estaría la creación de una Socimi, para lograr atraer capital.

 

 Quabit  sufrió un desplome bursátil que le hizo perder cerca del 95% de su valor, pero durante los últimos años sus acciones han vuelto a reactivarse, llegando casi a triplicar su precio desde agosto del pasado año.

 

 

Origen: REpress