En el edificio número uno de la calle Alcalá, la Comunidad estaría hasta 2016 y con garantía de nueve meses de renta. Tiene una renta media de 18,38 euros el metro cuadrado al mes y un precio de 10,7 millones de euros. Cuenta, además, con un local en el bajo propiedad de Bankia. Se estima un retorno en la inversión del 6,62%.
En cuanto al edificio de la calle Miguel Ángel, 28 de Madrid, de finales de los ochenta, está en uno de los ejes más cotizados, el de los paseos de la Castellana y de Recoletos. Podría destinarse a uso residencial y locales comerciales. Según distintas estimaciones podría reportar una rentabilidad del 7,32%, considerando un precio de 3,5 millones de euros. El compromiso de permanencia del Gobierno regional llega también al 2016 como en el caso anterior y en el del inmueble de la calle Madroños, 29 en el distrito de Hortaleza, que también podría, acabado ese plazo, destinarse a vivienda. La rentabilidad baja al 6,73%, con una renta media de 11 euros mensuales por metro cuadrado y 7,98 millones de precio de venta.
El cuarto edificio de oficinas está en la calle Braganza, 3 del distrito de Carabanchel. El contrato de arrendamiento concluye en 2028 y su planta sótano ofrece la posibilidad de albergar un supermercado o superficie comercial. El precio de venta es de 4,88 millones de euros, la renta mensual de 3,32 euros el metro cuadrado y la rentabilidad estimada del 4,89%, según addmeet.
Real Estate Press