GMP, especializada en el negocio patrimonialista, es propietaria de distintos edificios trofeo de Madrid, siendo el más destacado el Edificio del  BBVA del Paseo de la Castellana.

 

Hace unas semanas el  brazo inversor del Gobierno de Singapur, CGI,  anunció un acuerdo para entrar a formar parte del accionariado de GMP, con una participación del 30% y una inversión de 200 millones.

 

Esta inyección de dinero garantiza a la compañía los recursos para consolidarse como inversor clave en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid y Barcelona, ya que el nuevo Plan Estratégico de GMP va dirigido a realizar inversiones selectas en edificios de oficinas, al mismo tiempo que se pondrán a la venta activos no estratégicos y se rehabilitará parte del parque de activos.

 

Entre las últimos movimientos de la inmobiliaria patrimonialista cabe destacar, además de darle entrada en a CGI, la compra de la antigua sede de Altadis, en la calle de Eloy Gonzalo de Madrid, cerrada el pasado julio, que vino precedida de la venta de otro edificios de oficinas situado en la M40.

 

En el pasado ejercicio, GMP tuvo unos ingresos de 98 millones de euros, un ebitda de 68 millones y un beneficio neto de 5 millones. Con un nivel de apalancamiento –loan to value– del 52%, en 2007 refinanció su deuda corporativa a 10 años, lo que le confiere estabilidad financiera a medio plazo, y cuenta con un nivel de ocupación del 93%, con más de la mitad de su superficie con vencimientos posteriores a 2017.

 

 

Real Estate Press