Se trata de un edificio exento, con luz por sus cuatro fachadas, con una superficie alquilable de más de 10.000 metros cuadrados sobre rasante, distribuidos en 14 plantas. Además, cuenta con una amplia dotación de 218 plazas de aparcamiento bajo rasante.
Otro aspecto clave en el proceso de adquisición del inmueble por parte de Gmp es su sostenibilidad, acorde a los valores estratégicos de la Compañía. El proceso de certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) se encuentra en su fase final, tanto para el edificio como para su gestión, con clasificaciones de al menos “very good”. La obtención de esta certificación es inminente.
El edificio está ubicado en el consolidado entorno de Méndez Álvaro, una de las zonas mejor comunicadas de Madrid que ha sido elegida por compañías líderes, nacionales y multinacionales, para ubicar su sede. Destaca su proximidad a la estación de Atocha y goza de un rápido y fácil acceso tanto desde la M30 como desde la M40. La zona disfruta de una amplia oferta de servicios.
Gmp adquirió a principios de año otros dos edificios: Castellana 77 y Condesa de Venadito 1. Castellana 77 refuerza la presencia de la inmobiliaria en el centro financiero de AZCA, donde ya es propietaria del emblemático edificio Castellana 81. Ambos inmuebles, Castellana 81 y 77 serán rehabilitados integralmente con criterios de la máxima sostenibilidad y confort.
La operación ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield y de CBRE.