Las conversaciones entre EY y Mapfre se encuentran en fase muy avanzada, aunque también señalan que el contrato no está cerrado. La auditora, que lleva mucho tiempo buscando una alternativa a Picasso, no quiere comentarlo.
Uno de los motivos que ha llevado a EY a buscar una nueva sede son sus planes de crecimiento en España. Sólo en su último ejercicio fiscal la firma ha crecido en 600 personas, al pasar de las 2.300 que tenía hace un año a las 2.800 con que prevé concluir el próximo mes. Además, la auditora se prepara para contratar un total de 1.000 profesionales en todo 2015, lo que ha hecho que las plantas que ocupa en Picasso se le hayan quedado insuficientes y esté buscando localizaciones que le permitan hacerse con una superficie comparable a la alquilada por sus otros dos competidores.
El movimiento de EY abre la puerta a que Deloitte, el principal inquilino de Torre Picasso, pueda ampliar también sus oficinas en este edificio, ya que actualmente, debido al completo grado de ocupación del rascacielos, parte de sus efectivos están alojados en otras oficinas de la zona de Azca, equipos que la firma quiere ir trasladando a su sede conforme vayan quedando plantas libres.
El momento perfecto para alquilar en Azca
El momento actual se dibuja como el perfecto para buscar oficina en la City madrileña, gracias a que todavía arrastra el castigo de rentas sufrido durante la crisis, que cercenó el precio medio de alquiler de 39 a 25 euros por metro cuadrado, pero que está inmersa en un intenso proceso de mejora tanto de plazas y accesos como de los edificios que componen el complejo.