Dos días antes, el 7 de julio, la compañía comunicará al mercado el número final de acciones que sacará a bolsa, según el folleto de emisión que ha sido autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
Axia Real Estate espera emitir un máximo de 400 millones de euros mediante la puesta en circulación de 40 millones de acciones, de un valor nominal de 10 euros por título, de las que el 44,99 % estarían en poder de inversores institucionales.
La compañía cuenta con compromisos para adquirir 11,5 millones de acciones, 115 millones de euros, por parte inversores ancla como Taube Hodson Stonex, fondos asociados a T. Rowe Price International y T. Rowe Price Associates, Gruss Capital y Pelham Capital.
En la operación actuarán como entidades coordinadoras Citigroup y JB Capital Markets.
La socimi saldrá al mercado sin activos propios y tiene previsto emplear los fondos captados en la adquisición de inmuebles en Madrid y Barcelona, especialmente activos "prime". El 70 % serán oficinas, el 20 % en inmuebles logísticos y el 10 % restante en centros comerciales.
López de Herrera Oria será el consejero delegado y vicepresidente Guillermo Fernández Cuesta, procedente de Rodex, será director ejecutivo y Luis María Arredondo presidente no ejecutivo.
López de Herrera-Oria fundó Rodex en 2003 y ha ejercido como director general y consejero de Prima Inmobiliaria, hoy Testa Inmuebles en Renta.
El debut en bolsa de Axia será el cuarto del año de una socimi, tras la salida al mercado de Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.
Real Estate Press