El edificio Serrano 55, propiedad de Loncito, ha superado todas las fases de evaluación necesarias para obtener el LEED Oro, situándose como el tercer edificio con mayor puntuación en su categoría en España, gracias a la gestión y actuaciones llevadas a cabo por Aguirre Newman. Estas actuaciones se han centrado en la gestión y mantenimiento energético, a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, calidad de la luz ambiental, iluminación Led/bajo consumo y la calidad del aire interior.
Con todas las medidas puestas en marcha por Aguirre Newman se ha conseguido reducir en más de un 20% el consumo de energía y suministros del inmueble, al tiempo que se ha mejorado la percepción de los usuarios y el grado de satisfacción con el edificio.
Para obtener el certificado, han sido analizadas durante un año la gestión y limpieza del edificio (Green Cleaning), las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico y la gestión de los residuos. También se ha realizado una medición precisa del consumo energético y de la ‘huella de carbono’ generada por todas las actividades, incluida el transporte diario de los usuarios.
Este nuevo certificado conseguido por el equipo técnico de Aguirre Newman es de gran valor para continuar ganando experiencia y aportando valor a sus clientes más exigentes. Para Aguirre Newman el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son un valor corporativo, destacando la implementación de medidas de ahorro energético, la gestión excepcional del edificio y un servicio inmejorable.